BLACK IS THE NEW BLACK

 Propuesta cultural para los alumnos de Arte21 - febrero a junio, 2018

 

En inglés, 'Black is the new Black' es el término que usan para referirse a algo que está de moda. Su origen se dio en el mundo de las pasarelas porque el negro nunca deja de ser tendencia. Pero este término se ha hecho muy popular y se usa ya en todos los ámbitos. En el arte también hay modas y en este momento el negro es el nuevo negro. De esta manera la nueva propuesta que ofrecemos para la exposición temática de Arte21 hará referenca a esta idea.

 

Técnicamente se trabajará a partir de fondos negros y será la luz que adquiera protagonismo. De estos fondos oscuros es de donde surgirán las formas pintándose en negativo.

 

Es decir, que se trabajará con tonos claros respetando la oscuridad del fondo a través de la técnica de 'pincel seco'. Esta técnica que, además de ser relativamente nueva, no surgio en la academia. Es un ejemplo de que la manera correcta es un paradigma y de que son los artistas en su búsqueda personal los que dentro de sus propios contextos definen y dan valor a la utilización de los recursos.

 

Este procedimiento consiste en pasar suave e insistentemente el pincel con una carga mínma de pigmento sobre una superficie para ir saturándola gradualmente y obtener así las diferentes gamas tonales. Se puede hacer sobre soportes diferentes y se pueden utilizar pigmentos al agua o al aceite. Después de untar el pincel con el pigmento, se frota varias veces sobre un trapo para descargar la mayor cantidad de pintura posible. El consumo de pintura por cuadro es mínimo. Esta especie de veladuras pueden ofrecer un amplo abanico de posibilidades expresivas.

 

Con las obras creadas se publicará un catálogo y se realizará una exposición en el Centro Cultural Patraix en el mes de junio de 2018.

 

Condiciones de participación:

.- Precios: Matrícula (hasta el 31 enero de 2018): 110,00 euros.

El precio incluye la conservación de la obra durante su ejecución; la participación, el diseño y la edición del catálogo; transporte a la sala de exposiciones y montaje de la misma; promoción y difusión en medios especializados. No incluye material para la realización de la obra, asistencia a la academia y retirada de las obras tras la muestra.

.- Descuentos: Descuento del 10% al matricularse en la Academia en cualquiera de sus tarifas (descuento solo aplicable en la primera mensualidad)

.- Condiciones generales: Ninguna inscripción se considerará firme hasta que se haya abonado el importe de la matrícula. Las obras deberán realizarse íntegra y exclusivamente en la academia en sus horarios de apertura no pudiéndose sacar de la misma bajo ningún concepto. Una vez abonada la matrícula no se realizan devoluciones.

 

 Si tenéis cualquier duda o consulta no dejéis de consultarnos. Podéis también ver exposiciones anteriores en este enlace.

Arte21 - Guillem de Castro 3,2 (46007 Valencia)    Telf. 963944967 info@academiaarte21.com